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EDUCAMARKETING TE RECOMIENDA 

Título: La guerra del marketing

Autor/es: Ries, Al y Trout, Jack

Año: 2006

Editorial: McGraw Hill

Edición:

Ciudad:

Este libro, revela como hoy en día las compañías pueden engañar, rebasar al enemigo, derrotar a sus oponentes. Los autores examinan las campañas de 20 años atrás dándonos un análisis nuevo y profundo de alguno de los éxitos y fracasos en la historia del marketing.

 

Título: Marketing Lateral

Autor/es: Philip Kotler/ Fernando Trías de Bes

Año: 2004

Editorial: Pearson Educación

Edición:

Ciudad: Madrid

El Marketing Lateral ofrece refrescantes ideas de innovación en marketing para hacer frente a los desafíos del mercado del siglo XXI, caracterizado fundamentalmente por el continuo lanzamiento de nuevos productos y sobre todo de nuevas marcas, de las que sobrevivirán sólo un número reducidísimo.

Para los autores de la obra el Marketing Lateral es un proceso fundamentalmente basado en la creatividad que, aplicada a productos o servicios ya existentes, los convierte en productos y servicios que cubrirán necesidades, targets o situaciones no cubiertas normalmente y, además, es un proceso que ofrece grandes oportunidades para crear nuevos focos de mercado.

 

Título: Por qué compramos. La ciencia del shopping

Autor/es: Paco Underhill

Año: 2002

Editorial: Gestión 2000

Edición:

Ciudad: Barcelona

Entretenido libro que, como su título indica, nos plantea por qué y cómo compramos. Dedica especial atención a las curiosas y llamativas diferencias entre los comportamientos de los hombres y de las mujeres en un establecimiento comercial. Llega a afirmar que el shopping está y siempre estará pensado principalmente para mujeres. El shopping es femenino.

También resalta cómo la compra es un proceso sensorial, donde juega un papel fundamental el mirar, el tocar, el saborear, el oler,…El libro recoge los resultados de innumerables estudios de observación y experimentación con el comprador realizados por su autor, Paco Underhill, fundador de la empresa Envirosell. Aprendiendo cómo actuamos como compradores podemos aprender cómo vender.

  

Título: El poder de lo simple. Una guía empresarial para eliminar lo absurdo y ser más racional.

Autor/es: Jack Trout y Steve Rivkin

Año: 1999

Editorial: McGraw Hill

Edición:

Ciudad: Madrid

Trout y Rivkin nos proponen en este libro que seamos capaces de perder el miedo a pensar y expresarnos de forma sencilla. Lingüística y coloquialmente, ser simples suele tener un significado y una connotación negativa; viene a equipararse con ser simplón e ingenuo. Así, en nuestra sociedad se suele admirar la complejidad; lo complejo es bueno y lo simple es malo. Sin embargo, estos autores consideran que en lo simple está la clave del éxito comercial y nos proponen varias lecciones a aprender: confíe en su sentido común, las grandes ideas casi siempre se expresan con palabras simples, nunca confíe en alguien a quien no entienda, si usted no es diferente entonces más vale que tenga un precio muy bajo, invierta el dinero donde están las oportunidades y no donde estaban, los buenos líderes saben a dónde van, trabajar más no es tan eficaz como trabajar mejor, hágalo simple y algo bueno ocurrirá,… En definitiva, el poder de lo simple.

 

Título: El libro rojo de las marcas. Cómo construir marcas de éxito

Autor/es: Luis Bassat

Año: 1999

Editorial: Espasa Calpe

Edición:

Ciudad: Madrid

Este libro recoge la experiencia de uno de los más prestigiosos publicistas europeos, el español Luis Bassat. El libro es muy agradable de leer pues encadena continuamente ejemplos reales de empresas con las que la agencia de Bassat ha trabajado para ayudarles a construir “marcas de éxito”. Además el texto se completa con un apoyo gráfico de indudable valía.

 

Título: No Logo. El Poder de las Marcas

Autor/es: Naomi Klein

Año: 2001

Editorial: Paidós

Edición:

Ciudad: Madrid

Libro escrito por una periodista canadiense, afín a los movimientos antiglobalización, que arremete contra las grandes multinacionales que sustentan gran parte de su éxito en la publicidad e imagen de sus marcas. Presenta una serie de ejemplos sobre la respuesta que el mercado actual concede ante excesos en la sobreexposición de determinadas marcas, y vaticina un futuro en el que el consumidor tome una postura mucho más activa y crítica sobre las grandes empresas y la realidad que se esconde tras su imagen pública.