:: Inicio

:: Asignaturas

:: Diccionario

:: Biblioteca

:: Casos

:: Guías

:: Enlaces

 

 

 

 

 

 

Una de las mayores dificultades que se tienen a la hora de realizar un estudio de mercado o un análisis estratégico para un plan de marketing es saber dónde acudir para obtener la información requerida. Este apartado de EducaMarketing pretende constituir una base de datos donde se recojan las principales fuentes de información secundarias que se pueden manejar y a las que se puede acceder a través de Internet. Lógicamente, debe entenderse que en esta base de datos no puede llegar a ser exhaustiva y sólo recoge fuentes de información generales que deberán ser complementadas con otras específicas para el sector/mercado que deseemos investigar.

Enlaces a las páginas de organismos de ámbito internacional, nacional y extremeño, en las que puedes encontrar estadísticas e informes económicos-empresariales oficiales.
Enlaces a las páginas de los principales diarios y revistas económicas y a los servicios de estudios de las principales entidades financieras. También podrás encontrar acceso a multitud de portales especializados en determinados sectores y a páginas de acceso a bases de datos.
Enlaces a las principales asociaciones profesionales y empresariales en materia comercial y publicitaria, así como a las de las asociaciones de consumidores y usuarios más importantes.
Enlace a las páginas de empresas e institutos de investigación que desarrollan estudios de marketing y opinión
Enlace a páginas especializadas en el área de marketing.
Enlace a las páginas de algunas de las principales asociaciones empresariales españolas.