:: Inicio

:: Asignaturas

:: Diccionario

:: Biblioteca

:: Casos

:: Guías

:: Enlaces

 

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING I

Curso 2010/2011

Titulación: MASTER EN MARKETING E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Curso: 1º        Cuatrimestre: 1º

Profesorado:     Antonio Chamorro Mera.   8 chamorro@unex.es   

                            - Despacho nº 72 Facultad CC. Económicas   ( 924 289 300 ext. 86532

Información general de la asignatura, curso 2010/11:     programa  

Ficha del alumno.

Material

Tema
Transp.
Actividades

Otros

1: Dirección estratégica y marketing

 
2: El plan de marketing

3: Definición y delimitación del mercado

4: El análisis del macroentorno

 
5: El análisis de la demanda: evaluación del atractivo del mercado

 
6: El análisis de la estructura competitiva

 
 

 

 

Vídeos.

                :: Segmentación: Monólogo de Malcolm Gladwell sobre la salsa de espaguetis (poner subtítulos en español)

Lecturas.

En esta sección encontrarás la relación de lecturas que complementan a los temas de la asignatura. Pincha en el título para acceder a ellas.

Casos.

:: ¿Quién se ha llevado mi queso?

:: Nacimiento y desarrollo del mercado del automóvil

:: Jesmar.

:: McDonald´s: ¿Hamburguesas de calidad?.

:: Yogures Pascual pasteurizados después de la fermentación.

:: Las aerolíneas de bajo coste o cómo romper las reglas de juego.

:: Vega Sicilia: el precio del prestigio.

:: Los supermercados ecológicos en España.

:: Los refrescos solidarios: una alternativa a Coca Cola.

Planes estratégicos.

En esta sección (pincha en el título) encontrarás ejemplos reales de planes estratégico (corporativos y de marketing) y planes anuales. Si tienes acceso a algún otro y deseas que se incluya, por favor contacta con Antonio Chamorro.

También puedes consultar la "guía para la elaboración de un plan de marketing" (pincha en el nombre).  Así mismo para realizar un análisis estratégico  puede serte útil la base de datos de fuentes de información secundarias recopiladas en el apartado "información" de la sección de guías de EducaMarketing. Finalmente, cuando prepares la presentación de un plan de marketing puede serte útil los consejos de la guía para realizar presentaciones en público.

 

Notas:    

                    Prueba autocontrol 

 

Información y fechas de interés.