:: Inicio

:: Asignaturas

:: Diccionario

:: Biblioteca

:: Casos

:: Guías

:: Enlaces

 

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING II

 

Titulación: MASTER EN MARKETING E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Curso: 1º, segundo semestre

Profesorado: Antonio Chamorro Mera.  8 chamorro@unex.es   

                      - Despacho nº 72 Facultad CC. Económicas/Despacho 48 Rectorado Badajoz (planta baja) 

                      ( 924 289 300 ext. 86532

Información general de la asignatura:     Programa curso 2010/2011

Ficha del alumno.

Material

Tema
Transp.
Actividades

Texto

1: El diagnóstico de la situación: matrices DAFO y de cartera

 
2: Fijación de objetivos comerciales
   
3: Estrategias generales de marketing I

4: Estrategias generales de marketing II

5: Ejecución y organización del marketing 
 

6: Control del plan de marketing

 

Lecturas.

En esta sección encontrarás la relación de lecturas que complementan a los temas de la asignatura. Pincha en el título para acceder a ellas.

Casos.

:: McDonald´s: ¿Hamburguesas de calidad?.

:: Yogures Pascual pasteurizados después de la fermentación.

:: Las aerolíneas de bajo coste o cómo romper las reglas de juego.

:: Vega Sicilia: el precio del prestigio.

:: Los supermercados ecológicos en España.

:: Los refrescos solidarios: una alternativa a Coca Cola.

Planes estratégicos.

En esta sección (pincha en el título) encontrarás ejemplos reales de planes estratégico (corporativos y de marketing) y planes anuales. Si tienes acceso a algún otro y deseas que se incluya, por favor contacta con Antonio Chamorro.

 

Información y fechas de interés.

Ejemplo de focus group (pinche aquí)