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DIRECCIÓN COMERCIAL

UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

CURSO 2011/2012

Titulación: Diplomatura en Ciencias Empresariales

Curso: 3 º

Profesorado: Víctor Valero Amaro  ;   María del Mar García Galán  ;  Víctor Pinna Bote

Información general de la asignatura (PDF).

Ficha del alumno.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA ASIGNATURA 2011/2012

 

 

 
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MATERIAL DE LA ASIGNATURA

Tema
Transparencias
Ejercicios
Otros

1: LA FUNCIÓN COMERCIAL EN LAS ORGANIZACIONES

2: PLANIFICACIÓN DE MARKETING. LA DIRECCIÓN COMERCIAL

 

3: EL MARKETING Y SU ENTORNO

4: EL ESTUDIO DE LA DEMANDA

5: SEGMENTACIÓN DE MERCADOS

  

6: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

7: COMPORTAMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES

 

8: SISTEMA DE INFORMACIÓN E INVESTIGACIÓN COMERCIAL

9: DECISIONES SOBRE EL PRODUCTO

      

10: DECISIONES SOBRE EL PRECIO

11: DECISIONES SOBRE DISTRIBUCIÓN

 

12: DECISIONES SOBRE PROMOCIÓN

 
 

13: MARKETING DE PRODUCTOS DE GRAN CONSUMO

Seminario Aplicaciones Marketing
   

14: MARKETING DE PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS

Seminario Aplicaciones Marketing
   

15: MARKETING DE DENOMINACIONES DE ORIGEN

Seminario Aplicaciones Marketing
   

16: MARKETING BANCARIO

Seminario Aplicaciones Marketing
   
17: MARKETING DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS
Seminario Aplicaciones Marketing
   
18: MARKETING POLÍTICO Seminario Aplicaciones Marketing    
19: MARKETING E INTERNET Seminario Aplicaciones Marketing    
20: MARKETING INDUSTRIAL EN INTERNET Seminario Aplicaciones Marketing    
21: MARKETING TURÍSTICO Seminario Aplicaciones Marketing    
22: MARKETING INDUSTRIAL Seminario Aplicaciones Marketing    
23: MARKETING INTERNO Seminario Aplicaciones Marketing    
24: MARKETING SANITARIO Seminario Aplicaciones Marketing    
25: MARKETING DE ORGANIZACIONES NO LUCRATIVAS Seminario Aplicaciones Marketing    
26: MARKETING DE CIUDADES Seminario Aplicaciones Marketing    
27: MARKETING DE SERVICIOS Seminario Aplicaciones Marketing    
28: MERCHANDISING Seminario Aplicaciones Marketing    

Lecturas.

:: De Toro, J.M. y Oliver, X. (1999): “Los Medios de Comunicación y su Influencia en el Consumidor”. Harvard-Deusto Marketing y Ventas. Nª 33, julio-agosto. Bilbao, pp. 62-65.

:: Garda, R.A. y Mira, R. (1994): “Marketing entre Empresas: Una Asignatura Pendiente” Harvard-Deusto Marketing y Ventas, nº 3, julio-agosto. Bilbao, pp. 17-20.

:: Kotler, P. (1999): “El Concepto Genérico del Marketing”. Harvard-Deusto Marketing y Ventas. Nª 35, noviembre-diciembre. Bilbao, pp. 8-17.

:: Kotler, P. y otros (2000): “Bic vs Gillette”. En Introducción al Marketing . 2ª Ed. Europea . Prentice Hall. Madrid.

:: Kotler, P. y otros (2000): “Unilever, ¿Poder?”. En Introducción al Marketing . 2ª Ed. Europea . Prentice Hall. Madrid.

:: Lambin, J.J. (1995): “Coanbega”. En Casos Prácticos de Marketing . Ed. Mc Graw-Hill. Madrid.

:: Lambin, J.J. (1995): “Zumoland”. En Casos Prácticos de Marketing . Ed. Mc Graw-Hill. Madrid.

:: Levitt, T. (1977): “La Miopía en el Marketing”. Harvard-Deusto Selección de Artículos. Harvard Business Review. Deusto D.L. Bilbao, pp. 3-13.

:: Loewe, P. y Bonchek, M. (1999): “La Revolución del Comercio Minorista”. Harvard-Deusto Marketing y Ventas. Nª 33, julio-agosto. Bilbao, pp. 50-57.

:: Martínez, J. y otros (2000): “La Investigación en Marketing”. AEDEMO, vol I y II. Madrid.

:: Nueno, J.L. (1994): “Evolución y Contexto del Marketing Negocio a Negocio.” Harvard-Deusto Marketing y Ventas, nº 3, julio-agosto. Bilbao, pp. 22-24.

:: Nueno, J.L. y Villanueva, J. (1999): “El Consumidor del Siglo XXI”. Harvard-Deusto Marketing y Ventas. Nª 33, julio-agosto. Bilbao, pp. 44-49.

:: Ponce, P. (2000): “Busca y Captura a tus Clientes”. Emprendedores, nº 30, marzo. Madrid.

:: Sánchez, M. y otros. (1999): “El Marketing y el Entorno Político-Legal”. Actas del XIII Congreso Anual de AEDEM: La Gestión de la Diversidad. Logroño, pp. 193-201.

:: Vázquez, R. (1999): “Contribución del Marketing a la Dirección Estratégica”. En Empresa y Economía Institucional. VIII Congreso Nacional de ACEDE. Las Palmas de Gran Canaria, pp. 105-136.

Casos.

:: Nike

:: Once

:: Jesmar

:: Fisher-Price

:: Aerolíneas de bajo coste

:: Refrescos solidarios

:: Supermercados ecológicos

:: Energía Verde de Iberdrola

:: HEINEKEN - 2ª Parte

 

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AMNISTÍA INTERNACIONAL -

SIGNATURES - SIGNATURES II

TOSHIBA - TIME SCULPTURE
IKEA - DONDE CABEN DOS IKEA - REBELDÍA

FESTIVAL IBEROAMERICANO DE PUBLICAD SOL 2008

GALARDONADOS CATEGORÍA T.V. GALARDONADOS OTRAS CATEGORÍAS
AUDI A4 - CUERDAS

AQUARIUS - RADIO COLIFATA

AXE - HOMBRE CHOCOLATE

FERNET 1882 - GAUCHOS

GUGGENHEIM - VIGILANTE

IKEA - EN EL SALÓN NO SE JUEGA

LUFT LOGÍSTICA

MTV - DENTADURA - PELUQUÍN - REENCARNACIÓN

PUBLICIDAD EXTERIOR: PLAYSTATION 3    A    B

PUBLICIDAD GRÁFICA: HAVAIANAS   1   2   3   4

CAMPAÑA PROMOCIONAL: TRICOM

CAMPAÑA DE RELACIONES PÚBLICAS: NH

MEJOR PLAN DE MEDIOS: ING DIRECT

CAMPAÑA DIGITAL: ATRÁPALO.COM

MARKETING DIRECTO: CAJA MADRID   1   2   3

CUÑA RADIOFÓNICA: AXE DRY MÉXICO

    

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