:: Inicio

:: Asignaturas

:: Diccionario

:: Biblioteca

:: Casos

:: Guías

:: Enlaces

 

DIRECCIÓN COMERCIAL

Titulación: A.D.E. (3 grupos), ADE-Economía + ADE-Ciencias del Trabajo (1 grupo)

Curso:

Profesorado: Óscar Rodrigo González López

Objetivos y Competencias Conocer los Objetivos y Compentencias

Temario de la asignaturaConocer el temario de la asignatura

 

Bibliografía Básica.

Bibliografía Complementaria.

Criterios y sistemas de evaluación

Para aprobar la asignatura, el alumno deberá superar una prueba escrita tipo test, en la que se evaluarán los conocimientos teórico-prácticos y las habilidades adquiridas, así como la comprensión de los temas expuestos en clase y del material complementario.

Esta prueba tendrá un valor de 10 puntos, y estará formada por 40 preguntas tipo test de discriminación, con 5 opciones, y  sólo una correcta; las preguntas bien contestadas sumarán 0,25 y las mal contestadas 0,08; las preguntas en blanco ni suman ni restan. Para superar esta prueba el alumno deberá obtener al menos la mitad de los puntos netos asignados a la totalidad del examen.

A la hora de realizar los exámenes, sólo se permitirán las herramientas de escritura y la calculadora. En este sentido, queda expresamente prohibida la entrada de móviles, tabletas, netbooks, portátiles u otro tipo de sistemas que permitan la comunicación con el exterior. Si en algún momento del desarrollo del mismo se detectara su utilización, el alumno será objeto de expulsión inmediata. Además, el alumno deberá presentarse al examen debidamente identificado, con el D.N.I., pasaporte o documento de identificación correspondiente. Todos los exámenes deberán ser entregados a la finalización de la prueba y, bajo ninguna circunstancia, se podrán sacar fuera del aula.  

Formará parte del contenido de la asignatura, y, por tanto, estará sujeto a evaluación, toda lectura, actividad, caso, material audiovisual, página web, trabajo o comentarios realizados por los profesores en el aula.

La asistencia a clase por parte del alumnado no es obligatoria y no computará para el cálculo de la nota final de la asignatura.

 

Trabajos voluntarios.

De forma voluntaria, el alumno que desee tener una implicación más continuada en la materia podrá entregar una serie de actividades complementarias (casos, lecturas, comentarios del material audiovisual,...).

Estas actividades tendrán una valoración máxima de 1,5 puntos que serán sumados a la nota de la prueba escrita, siempre que se obtengan al menos 4 puntos en la misma.

En relación a las actividades a entregar por los alumnos:

El plagio total o parcial (de fuentes telemáticas, o de trabajos de otros alumnos, cursos, asignaturas o universidades) en el contenido de las actividades anulará todas las actividades que el alumno entregue e implicará el inicio de las medidas oportunas dentro del marco reglamentario establecido por la Universidad de Extremadura.

Es imprescindible cuidar convenientemente el estilo, la gramática y la ortografía de los trabajos. Una mala redacción o un número superior a cinco faltas ortográficas anularán la validez de la actividad objeto de evaluación.  

Las calificaciones de las actividades complementarias se mantendrán en las citadas convocatorias

 Acceso al Aula Virtual de la AsignaturaAula virtual Acceso al Aula Virtual de la asignatura