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MERCADOTECNIA II.

En esta sección encontrarás la relación de lecturas que complementan a los temas de la asignatura. Aquellas que están en negrita puedes descargártela directamente. El resto deberás buscarlas en la biblioteca o solicitársela al profesor.

Tema 1:

:: Chamorro, A. (2002): "La Casera". Documento no publicado.

Tema 2:

:: Sainz de Vicuña, J.M (2003): “El plan estratégico: una de las principales necesidades de gestión del pequeño y mediano comercio”, Distribución y Consumo, marzo-abril.

:: Ferrel, O.C; Hartline, M.D. y Lucas, G.H. (2002). Apéndice B: “Plan de marketing para la Xterra de Nissan”. En el libro Estrategia de marketing. Thomson.

Tema 3:

:: Peppers, Don y Rogers, Martha: “Marketing one-to-one: la conquista del cliente”. Harvard Deusto Marketing & Ventas.

:: Zipkin, Paul: “Hacia la personalización en masa”. Harvard Deusto Marketing & Ventas.

:: Pérez de Lema (2003): “Kiss FM: Los sonidos del pasado". Emprendedores, nº 72, septiembre.

Tema 4:

:: Pérez de Lema (2003): “Las niñas ya no quieren ser princesas". Emprendedores, nº 75, diciembre.

:: Alcázar (2005): "¿Jugamos de nuevo?". Emprendedores, nº 93, junio.

Tema 5:

:: Informe especial sobre el turismo de cruceros (2005): "Los turistas se hacen a la mar". SAVIA, mayo.

:: Moral, M.J. (2000): “El ciclo de los modelos de automóviles en el mercado español”, Economía Industrial, nº 332.

Tema 6:

:: Alcázar, P. (2003): “Mi cordial enemigo”, Emprendedores, nº 72, septiembre.

:: Barciela, F. (2005): "Tercera oleada asiática: las multinacionales chinas ya están aquí”, Emprendedores, nº 90, marzo.

:: Geroski, Paul A.: “Primeros avisos de nuevos rivales”. Harvard Deusto Business Review.

Tema 9 y 10:

:: Bigné, J. Enrique y Vila, Natalia (2000): “Estrategia de empresa y posicionamiento de producto en la industria del automóvil. Un análisis comparado”. Economía Industrial, nº 332.

:: David Ogilvy: “De la imagen y la marca”. Introducción del libro de Bassat, Luis (1999), El libro rojo de las marcas. Espasa Calpe, SA.

:: Fernández, E. (2003): "Harley Davidson:vender un estilo de vida a través de un producto". Emprendedores, nº 72, septiembre.

:: Fernández, E. (2004): "Yogures Müller: un yogur para hedonistas". Emprendedores, nº 77, febrero.

:: Fernández-Simal, Ignacio: “BMW: cuando no es lo mismo conducir que conducir”. Harvard Deusto Marketing & Ventas.

:: Prince, Melvin y Mark Davies: “Socios en Co-branding: ¿qué ve el uno en el otro?”. Harvard Deusto Marketing & Ventas.

:: Alierta, César (2002): “Telefonica: de un operador local a un operador multinacional y multidomestico”. Información Comercial Española, nº 799.

:: De irala, Xavier (2002): “Iberia, la primera empresa internacional de la historia de España”. Información Comercial Española, nº 799.

:: Sutton, Robert I.: “Ideas que generan innovación”. Harvard Deusto Marketing & Ventas.

:: Ramos, David (2007): "Zumos Don Simón: Sacar el jugo a una guerra". Emprendedores.

:: Rafael Gala (2006): "Afflelou: la empresa francesa que revolucionó el mercado de la óptica". Emprendedores.